Los hoteles de tugasa ofertarán más de 3.700 plazas para grupos de pensionistas a precios asequibles entre enero y junio

noticias cadiz hotel las truchas.jpg
noticias cadiz hotel las truchas.jpg
OCádizDigital

El acuerdo entre la Diputación y el Consejo Territorial Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste abre las puertas para conocer la provincia a muchas personas y contribuye a los ingresos económicos de la cadena provincial

La presidenta de Tugasa (Turismo Gaditano) y de la Diputación Provincial, Irene García, y la del Consejo Territorial Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste, María de los Ángeles Martínez Rico, han firmado un protocolo que permite a la cadena provincial de hoteles ofertar 3.771 plazas a 76 grupos de pensionistas durante los meses de enero y junio a precios asequibles. Esta propuesta fue planteada por el citado consejo a la Corporación Provincial, que tiene la intención de trasladarla al resto de Consejos Territoriales de la provincia, de manera que puedan beneficiarse de ella la totalidad de pensionistas gaditanos.
“Es una forma de abrir las puertas de esta red provincial de hoteles, con unos precios asequibles durante la temporada más baja de pernoctaciones en los mismos”, ha indicado Irene García. “Se trata de una oferta atractiva que permite por una lado que nuestros mayores y vecinos y vecinas de la provincia puedan conocer esta red en municipios que están en enclaves magníficos y que, además, va a permitir que demos viabilidad económica a la empresa”. La presidenta estuvo acompañada por la diputada de Turismo, María Dolores Varo.
El protocolo señala que el hotel Las Truchas, en El Bosque, ofertará 10 grupos integrados por 56 personas. En el Convento de San Francisco, en Vejer, serán 12 grupos de 49 personas; el hotel Villa de Algar se abrirá a 17 grupos de 40 personas; El Almendral de Setenil de las Bodegas acogerá 14 grupos de 56 personas; el hotel Arco de la Villa, de Zahara de la Sierra, ofertará 7 grupos de 33 personas; en el caso del hotel Sierra y Cal, de Olvera, la oferta es de 12 grupos de 60 personas, y el hotel Medina Sidonia dispondrá de 4 grupos de 28 personas.
En los casos del hotel La Posada de Villaluenga del Rosario, se ofertarán grupos de 21 personas, cuyo alojamiento se distribuirá en habitaciones y apartamentos, y en el hotel Castillo de Castellar, deCastellar de la Frontera, serán grupos de 22 personas para alojarse en habitaciones dobles y triples.