Los taxistas gaditanos se movilizan con una marcha por el centro de la ciudad

La acción se suma a todos los actos de protestas que se están viviendo a nivel nacional para reivindicar la limitación de licencias de alquiler de vehículos con conductor, las llamadas VTC
Los taxistas de las principales ciudades de España están en pie de guerra y la Asociación Gaditana de Radiotaxi y Cádiz Taxi, han decidido, de manera conjunta, adherirse a las propuestas llevadas a cabo por las diferentes asociaciones del sector a nivel nacional. Un gremio solidario con los compañeros de otras ciudades.
Estas movilizaciones vienen desencadenadas por la suspensión cautelar del Tribunal Superior de Justicia del reglamento del Ayuntamiento de Barcelona, que restringía la actividad de las operadoras de Uber y Cabify sobre vehículos con conductor.
La ley establece una ratio de una licencia de vehículos con conductor por cada 30 de taxi, pero la situación, según han señalado los taxistas, se ha desbordado en los últimos tiempos y hay ciudades donde la relación se ha estrechado, según estiman los representantes de las asociaciones del gremio.
Los taxistas han recorrido la avenida principal de la ciudad, y han llegado hasta la rotonda de los periodistas en una marcha lenta y pacífica.