Recomendaciones para combatir la ola de calor que azota cádiz
Beber mucha agua aunque no se tenga sed, salir a la calle con protección solar y evitar la exposición durante las horas de mayor radiación, algunos de los consejos para evitar las perniciosas consecuencias sobre el organismo humano
Beber mucha agua aunque no se tenga sed, salir a la calle con protección solar y evitar la exposición durante las horas de mayor radiación son solo algunos consejos que debemos tener en cuenta durante la ola de calor. Se alcazarán más de 30 grados durante los próximos días.
Pese a estar en alerta por altas temperaturas, hay personas que agradecen este calor y otras, que desean que bajen para poder dormir de manera más comoda.
Es por este motivo por el que debemos tener aún más presentes estos consejos. También es importante salir a la calle con ropa ligera y de color claro además de protegernos con gorras y sombreros.
Los deportistas deben evitar realizar los ejercicios que exijan mucho esfuerzo físico en las horas centrales del día.
En cuanto a los hogares, si no contamos con aparatos de aires acondicionados, podemos ventilar las estancias, bajar las persianas y cerrar las puertas durante las horas de temperaturas más elevadas.
Siguiendo estos consejos, la ola de calor será más llevadera. Agosto ha llegado pisando fuerte a la provincia gaditana.