Sindicatos del puerta del mar denuncian las malas condiciones de trabajo que vienen sufriendo la división de enfermería
CGT y Autonomía Obrera aseguran que este colectivo es uno de los más precarizados de todo el centro
CGT y Autonomía Obrera explican que el detrimento de las condiciones laborales del Hospital Puerta del Mar no es una novedad. En esta ocasión cobra especial relevancia las de los enfermeros, enfermeras, auxiliares y técnicos. Cuestiones como el incremento de las jornadas hasta 17 horas o la implantación forzosa de cuadrantes laborales totalmente irregulares son algunas de las quejas de los trabajadores.
La imposible conciliciacion de la vida familiar es una de las consecuencias de esta mala planificación. Por otro lado, el personal temporal, que representa casi el 50% de la plantilla de enfermería, tiene que hacer frente a la sucesión de contratos eventuales que les privan de vacaciones o, en el mejor de los casos, obtener un período vacacional en función de los intereses de la dirección.
Los sindicatos afirman que las consecuencias de esta precariedad se manifiestan en los niveles de rendimiento del personal afectado, la desmotivación y en suma, en la calidad del servicio sanitario a los ciudadanos.