Tráfico refuerza la vigilancia en las carreteras de la provincia este fin de semana
La operación “Retorno del Verano” y la finalización de la Operación Paso del Estrecho mantienen una previsión de 112.000 desplazamientos desde el viernes al domingo
La Dirección General de Tráfico (DGT) activará una serie de medidas de regulación y vigilancia del tráfico durante este fin de semana en el que se prevé que coincidan desplazamientos de vuelta e inicio de vacaciones, así como los habituales en las localidades costeras, con motivo de la operación 'retorno' a lo que habrá que añadir el tráfico como consecuencia de la finalización de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el que conductores magrebíes regresan a sus países de residencia.
Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota, el número de desplazamientos previstos en la provincia de Cádiz para este fin de semana desde las 15,00 horas de este viernes hasta las 00,00 horas de este domingo serán de 112.000.
Así, las carreteras en las que se prevén un mayor número de desplazamientos en la provincia serán la A-4, AP-4, A-7, N340 y la red de carreteras que dan acceso a las localidades costeras.
Por otra parte, los puntos conflictivos donde previsiblemente habrá una mayor intensidad de tráfico serán la A-4, la A-48 y la CA-33 en su confluencia en el nudo de Tres Caminos, la A-7 a su paso por Algeciras, la N-340, la A-471 a su paso por Sanlúcar y la A-491 que conecta con Rota.
Asimismo, la DGT recomienda itinerarios alternativos para evitar aglomeraciones. En concreto, para evitar la travesía de El Cuervo (N-IV), aconseja utilizar la autopista AP-4; para evitar las retenciones en el nudo de Tres Caminos, recomienda usar la A-390, la A-381 y la AP-4/A-4; y para evitar las posibles retenciones de la Costa Noroeste y con respecto a los vehículos procedentes de Sevilla, recomienda el paso por Jerez, haciendo uso de la A-4 o AP-4 y la A-480.