Una asamblea de trabajadores decidirá el lunes si continúan los paros en los catamaranes
La falta de diálogo en la negociación del convenio dio lugar a la convocatoria del paro para los próximos días
Los trabajadores de los catamaranes de la Bahía de Cádiz han conseguido un preacuerdo en su negociación del convenio colectivo. Lo que significa la desconvocatoria de algunos de los paros que se habían confirmado durante el mes de agosto tras los nulos avances en la negociación de su convenio.
Será el lunes cuando los empleados de Secorbus vuelvan a reunirse en asamblea para tratar este documento que ahora parece ser ya desbloqueado. De confirmarse este acuerdo, a partir del martes quedarían anulados todos los paros parciales que se habían anunciado.
Una buena noticia para todos los ciudadanos que aprovechan este medio de transporte para visitar las localidades de la Bahía conectadas por los catamaranes, que además de ser una opción para la movilidad se ha convertido también en un muy interesante atractivo turístico.
En el mes de julio, durante la negociación con la empresa, los trabajadores en asamblea decidieron secundar una huelga durante el mes de agosto debido a las dificultades del diálogo con la empresa para cerrar un convenio colectivo que garantice los justos derechos de los trabajadores.