Una nueva compañía de cruceros apuesta por navantia cádiz
La Carnival Cruise apuesta por el astillero gaditano para la transformación integral de uno de sus buques
Importante contrato a la vista. La Carnival Cruise Line ha confirmado que su crucero Carnival Triumph se someterá a un millonario cambio de imagen en Navantia Cádiz. El astillero de la capital refuerza su posición de liderazgo en este sector, que recibe ahora este nuevo encargo, cifrado en casi 200 millones de dolares. Y es que la compañía norteamericana ha anunciado que su buque entrará en el dique seco de Navantia Cádiz a primeros del próximo año 2019. Se trata de un proyecto ambicioso, que consistirá en una profunda transformación del buque que cambiará su imagen de proa a popa que supondrá la actualización de todos sus camarotes con nuevas prestaciones, y la modernización de las zonas de ocio y relax, las tiendas o los espacios deportivos e infantiles.
Tras la obra, el Triumph saldrá con nuevo nombre, para convertirse en Carnival Sunrise. Mientras Carnival se encargará de la remodelación y decoración de interiores del crucero, de la mano de sus propias empresas subcontratadas, la plantilla de Navantia dará soporte a toda la logística y además se encargará del acero, la maquinaria, tuberias , válvulas y mecánica del buque.
Se trata de la primera vez que la compañía de cruceros Carnival contrata los servicios de Navantia. El acuerdo resulta clave para los astilleros, que ya ha conseguido consolidar a la planta de Cádiz como referente en el sector de reparación y transformación de cruceros, desde que empezó en esta especialización en 2009. La Carnival cuenta con una flota de más de una veintena de barcos de pasajeros y este primer encargo a Navantia, puede abrir la puerta a futuros contratos para reparación y transformación de sus barcos.