Vila informa a los vecinos de loreto sobre las mejoras en señalización y del acceso peatonal al parque de poniente

Reunión Loreto.jpeg
Reunión Loreto.jpeg
OCádizDigital

Estas actuaciones permitirán aumentar la seguridad de la ciudadanía y mejorar la imagen de la ciudad

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha mantenido este martes, 28 de agosto, una reunión con vecinos del barrio de Loreto para abordar el repintado de la señalización horizontal e informarles de las obras de mejora de los accesos peatonales al Parque Empresarial de Poniente, que se van a adjudicar próximamente.
Las obras de mejora de los accesos peatonales al parque empresarial salieron a licitación por un presupuesto base de 63.577,29 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El ámbito de actuación corresponde a la avenida Ronda de Vigilancia y la calle Ramón Franco en el tramo comprendido entre la calle Juan de la Cosa y la plaza Campo de la Aviación, así como la calle Eslovaquia.
Entre las actuaciones a desarrollar, destaca la creación de un nuevo cruce semafórico en la avenida Ronda de Vigilancia habilitando así un nuevo itinerario peatonal accesible desde el barrio de Loreto y la parada de autobús en la calle Juan de la Cosa hasta el parque empresarial. También prevé el refuerzo de los semáforos nuevos y existentes en el ámbito de actuación con avisadores acústicos. Igualmente, el proyecto implica el diseño de cuatro nuevos pasos de peatones elevados, tres en la calle Eslovaquia y uno en la calle Ramón Franco al objeto de crear itinerarios seguros para el peatón y calmar el tráfico.
Se procederá, además, a la eliminación de bandas de calmado de tráfico, a adaptar las alineaciones de bordillo, a suprimir barreras urbanísticas para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida dejando la calle a un mismo nivel, así como a reparar parte de los desperfectos en el acerado del propio parque empresarial y al traslado del acceso al aparcamiento en superficie a un punto más seguro y que genere menos conflicto con el peatón que el actual, entre otras actuaciones.
En cuanto al repintado de la señalización horizontal, Vila ha recordado que la Junta de Gobierno Local lo sacó recientemente a licitación por un importe de 129.995 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses. Se han presentado ocho ofertas que están actualmente en evaluación.
El primer teniente de alcalde ha analizado este martes con los vecinos de Loreto aquellas actuaciones que se ejecutarán en el barrio, destacando la necesidad del repintado de señales horizontales para reforzar la seguridad tanto de los peatones como de los vehículos que circulan a diario por la calle.
Estos trabajos, que vienen a reforzar los que se desarrollan desde Mantenimiento Urbano para mejorar la imagen de la ciudad y se ejecutarán en seis zonas de actuación, que abarcan tanto en el perímetro del casco antiguo como la avenida principal de la ciudad, el Paseo Marítimo, la avenida Juan Carlos I, la avenida de la Ilustración y el resto de calles que así lo requieran.
Por último, Vila ha informado de que, a petición de los vecinos, se trabaja en otro proyecto que permitirá elevar el paso de peatones de la avenida Marconi que conecta la plaza Virgen de Loreto con la esquina de la Clínica Astarté. Según han trasladado los vecinos, se trata de una zona de mucho tránsito peatonal y también de tráfico, siendo el objetivo que la elevación surta el efecto de ralentizar la velocidad a la que circulan los vehículos y marque así la preferencia peatonal.