Aletas se transforma en lógica y comprará los terrenos de delphi

noticias cadiz logica.jpg
noticias cadiz logica.jpg
Almudena de la Montaña

La nueva plataforma logística y tecnológica de la Bahía de Cádiz ha sido presentada tras el encuentro del Consejo Rector de las Aletas

A las 120 hectáreas que quedaron libres tras las sentencias judiciales sobre los terrenos de dominio público marítimo terrestre, Las Aletas añade 42 más del polígono del Trocadero. Así se ha anunciado por parte de Pilar Paneque, la presidenta del consejo rector, junto al vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.
Esta apuesta se realiza con la compra de los terrenos de la antigua Delphi. Unos suelos que se utilizarán en este proyecto global como laboratorio de la Agencia de Energía para configurar un parque de experimentación energética pionera en Andalucía. Una actuación que contará con 4,5 millones de euros, que implementan a los 90 millones originarios de Las Aletas.
Un proceso que será todo lo ágil que los administradores concursales así realicen los trámites. Los representantes institucionales han hablado de una oferta razonable que tendrá que esperar a la tasación oficial.
También se promocionará la gestión de actividad medio ambiental en los terrenos de dominio público, bajo la supervisión de un comité de expertos, con el reto de impulsar la actividad productiva respetuosa.
Esta nueva sociedad, que fusiona Consorcio y sociedad de gestión, está participada por nuevos agentes; la Zona Franca como urbanizador, y la Autoridad Portuaria y la Agencia Idea como promocionadores. Además del parque Tecnobahía y la red logística de Andalucía.
Tras más de una década, Lógica parece ser la oportunidad real que ofrecerá nuevas posibilidades de desarrollo del tejido industrial de la Bahía, con el convencimiento de las entidades de ofrecer un valor añadido a las empresas que se vayan a instalar en esto suelos. Todos los agentes han coincidido en señalar que se abrirá una oferta lo más amplia posible para atraer al mayor número de corporaciones.