Cádiz tendrá una fuente de agua potable por cada mil habitantes
Aguas de Cádiz instalará 120 bebederos en la ciudad con un diseño inspirado en elementos arquitectónicos locales como los arcos de los aljibes, los brocales de los pozos, y las atarjeas romanas
Aguas de Cádiz desarrolla un ambicioso plan que renovará las 66 fuentes existentes e instalarán 41 nuevas en otras ubicaciones. La estrategia está enmarcada en la campaña pro- Grifo que viene desarrollando la empresa municipal y que pretende hacer una de las capitales de provincia con mayor número de fuentes en Europa.
El proyecto se desarrollará en dos fases. En la primera, se sustituirán 30 fuentes de las ya existentes y se instalarán otras 30 nuevas en diferentes ubicaciones. Este jueves se ha presentado el prototipo que tiene un diseño unificado realizado por el arquitecto del área municipal de urbanismo Juan Carlos Curado e inspirado en elementos arquitectónicos de la ciudad, como los brocales de los pozos, los arcos de los aljibes y las atarjeas romanas.
Este plan de instalación de fuentes de agua potable duplicará el número de las ya existentes en las diferentes zonas de la ciudad. Aguas de Cádiz pretende así alcanzar una ratio de 1 fuente por cada mil habitantes. El prototipo, del que existe esta primera unidad instalada en San Juan de Dios, comenzará a fabricarse en serie a partir de octubre, cuando finalizan los trámites pendientes, y se instalarán las primeras 60 fuentes antes de enero. La segunda fase se hará en 2019 y sustituirá 36 de las antiguas por el nuevo modelo, y colocará otras 24 nuevas.
Antes de verano se espera que ya estén funcionando un total de 120 fuentes con el mismo diseño y con una distancia entre ellas de apenas 5 minutos de recorrido a pie.