Carmen calvo, pablo casado, albert rivera y rafael mayoral dialogan sobre la constitución en su 40 aniversario

Interior del Oratorio de San Felipe Neri , Llegada de Carmen Calvo junto con otros representantes políticos
Ana Zambrana

La vicepresidenta del Gobierno, el presidente del PP, el presidente de Ciudadanos, y el diputado de Podemos, participaron en un acto en el Oratorio San Felipe Neri, lugar donde se proclamó la Carta Magna 1812, la primera de nuestro país, La Pepa

40 años después de su aprobación, la Constitución de 1978 ha sido analizada en el Oratorio de San Felipe Neri, sede constitucional donde se firmó la Carta Magna 1812, la primera de nuestro país, La Pepa.
Cuatro líderes nacionales, debatieron sobre el pasado, presente y futuro de nuestro texto constitucional, con la posible reforma de este documento en el horizonte.
Una Carta Magna que, para la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado buenos resultados en estas cuatro décadas. 40 años de progreso, dijo, con luces y sombras.
La reforma de la Constitución del 78 no se contempla para el Partido Popular. Su presidente, Pablo Casado, lo considera un debate estéril en este momento.
Desde Podemos, el diputado Rafael Mayoral ve posible pensar en un marco de convivencia que garantice los derechos de todos, algo que a día de hoy considera que no se da.
Para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la Constitución de 1978 es una de las mejores que existen. A pesar de esto, la considera reformable aunque no sin consenso.
Este debate, moderado por la periodista Pepa Bueno, se enmarca en los encuentros que La Ser está organizando con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Carta Magna.