Ccoo denuncia que podemos haya dejado en el paro a 9 trabajadores de asuntos sociales y abandone el programa de zona

El sindicato "no admite excusas para dejar morir este programa de atención socioeducativa a los menores de las familias más necesitadas"
Según denuncia CCOO, “en torno a 130 menores son atendidos cada año por el Programa para el Desarrollo de Hábitos Socioeducativos, conocido popularmente como el Programa de Zona. 130 menores pertenecientes a unas 100 familias que a día de hoy aún aguardan a que den inicio este curso las actividades que desde hace 20 años lleva desarrollando el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales en la Barriada de la Paz, las zonas anexas e incluso en el centro histórico de la ciudad”.
La sección sindical manifiesta que le consta “el malestar de muchas familias derivado por esta desatención del Ayuntamiento de Cádiz, echando muy en falta las variadas e importantes actuaciones que menores y familias disfrutan gracias a este programa y que tanto necesitan”.
CCOO indica que “enlaza directamente con este nuevo conflicto en la Delegación de Servicios Sociales, la situación de precariedad y maltrato institucional cronificado que sufre el equipo técnico del Programa para el Desarrollo de Hábitos Socioeducativos. Un programa premiado a nivel europeo, un programa altamente reconocido por propios y extraños y un programa que realiza un actuación integral de prevención e intervención social único en el Ayuntamiento de Cádiz, pero del que nadie se ha preocupado de dar la estabilidad que merece a lo largo de su dilatada existencia”.
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Cádiz, no admite excusas por parte de este autodenominado Ayuntamiento del cambio y de la inversión social. “Consideramos inadmisible que este Ayuntamiento se atreva a dejar morir un programa con tanto recorrido, el cual tuvo sus prolegómenos durante el gobierno de Carlos Díaz, que se desarrolló y resistió a lo largo del mandato del Partido Popular y que sea precisamente ahora, cuando se halle en situación técnica de desaparición. Entendemos que encontrar la solución a este atropello es un deber mayúsculo del actual Equipo de Gobierno”, apostillan desde el sindicato.