Ciudadanos acusa al alcalde de esconder su gestión al convocar este viernes el pleno extraordinario
El portavoz critica que, a pesar de las advertencias de la oposición y del compromiso del alcalde de consensuar la fecha del pleno del estado de la ciudad, haya tomado la decisión de hacerlo después del Pleno ordinario
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, se ha mostrado muy crítico por el "empeño" del alcalde de convocar el pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad de este viernes a las 20:00 horas, justo a continuación del debate del ordinario del mes de septiembre.
Para el portavoz, esta situación revela "una intención clara de ocultar el pleno del estado de la ciudad". "Eso sí – ha continuado Pérez Dorao- queda claro que si la máxima preocupación del alcalde es esconder lo más posible el pleno en el que puede mostrar claramente sus logros y hacer un balance de su gestión durante el último año es porque realmente no tiene nada que mostrar y sí mucho que esconder".
Pérez Dorao ha hecho hincapié en que este pleno extraordinario se celebra de forma anual, y en el caso de la convocatoria del próximo viernes será el último pleno sobre el estado de la ciudad antes de que termine la Legislatura, "es la última oportunidad de poner sobre la mesa su gestión, sus logros conseguidos, de hacerlo frente al arco plenario y su única preocupación es convocarlo el peor día y a la peor hora posible para intentar que pase desapercibido". "Es imposible llegar con la frescura necesaria para un debate de esa envergadura si previamente hemos estado 8 o 9 horas inmersos en el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. Lo único que quiere el alcalde es ocultar su gestión e intentar que lleguemos en las peores condiciones posibles", ha afirmado Pérez Dorao
El concejal de la formación naranja ha recordado que este pleno debió haberse celebrado antes de verano, pero se tuvo que posponer por enfermedad del alcalde. Entonces se acordó que el pleno se celebraría durante la primera quincena de septiembre y el propio alcalde se comprometió a consensuar la nueva fecha. "Parece que se lo ha pensado mejor, se ha olvidado del diálogo y la transparencia, y ha decido convocar el próximo viernes a pesar de que le hemos indicado desde la oposición nuestra postura totalmente contraria". "Estos son los dirigentes que nos gobiernan, los que no saben defender su gestión ante la oposición. Es una falta de respeto al pueblo de Cádiz", ha concluido.