Comienza el curso de la institución provincial fernando quiñones
Unos 200 estudiantes cursarán las diferentes especialidades de restauración y turismo
La diputada de Educación e Igualdad, Isabel Moya, ha presidido el acta de bienvenida al nuevo alumnado de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones. Más de una veintena de jóvenes de nuevo ingreso han comenzado las clases en la Institución provincial que cuenta con una alta demanda gracias a sus elevadas tasas de inserción laboral.
La escuela de hostelería que gestiona Diputación cuenta con varias especialidades de restauración y turismo. Su oferta formativa incluye un trimestre de prácticas en empresas, e incluso la posibilidad de participar en programas Erasmus.
La Institución Provincial Fernando Quiñones está instalada en el edificio Europa del recinto interior de Zona Franca desde el año 2013. Las dependencias constan de 1.250 metros cuadrados distribuidos en dos plantas de este inmueble. El centro está equipado con talleres de panadería y pastelería, zonas de almacén, cafetería, restauración y cocina caliente, cuarto frío, reparación y congelados, aulas de formación teórica, y zona administrativa y de profesorado.