El cementerio mancomunado continúa los trámites para acoger un cementerio de mascotas
Sería el quinto en España que ofreciera el servicio de enterramiento y cremación de animales de compañía
Nuestras mascotas son parte de nuestra familia, son nuestros mejores amigos en vida, pero qué hacer cuando se agota la suya. En España aún estamos muy lejos de la costumbre de enterrar a estos compañeros fallecidos. En París o en Nueva York ya desde el siglo XIX existían cementerios específicos.
Ahora esta demanda, cada vez mayor en nuestro país, ha hecho posible la puesta en marcha de superficies funerarias para animales en Madrid, Barcelona o Valencia. El cementerio mancomunado de Chiclana en 2011 comenzó ya los trámites para ubicar un cementerio de mascotas en una de las parcelas que corresponde a esta empresa, que mantiene más de 40 hectáreas, 13 de ellas en uso para personas. El proceso sigue adelante y cada vez está más cerca su apertura, en un espacio completamente independiente para estos pequeños amigos.
Ésta es una más de las actuaciones en las que Cemabasa trabaja para mejorar su oferta de servicios. Una oferta que le ha servido para ser finalista en más de una ocasión en el ranking de los mejores cementerios de la revista Adiós. Un certamen a nivel nacional en el que Chiclana ocupa un lugar prioritario en dos de las categorías.
Para votar solo tienen que entrar en www.revistaadios.es o en la propia página del cementerio mancomunado www.cemabasa.es. El plazo se encuentra abierto hasta el 30 de septiembre. Una elección que promociona y preserva nuestra historia y nuestro patrimonio.