El colegio de farmacéuticos de cádiz publica un decálogo para padres con hijos en edad escolar

Entre los consejos destacan descansar y desayunar bien, lavarse las manos y para el recreo, un bocadillo y una pieza de fruta
Con la vuelta al cole de los más pequeños, llega el momento perfecto para recordar a los padres algunos consejos para que los niños vuelvan a la escuela cargados de salud y energía positiva.
La regla de oro sigue siendo la de dormir y desayunar bien. Nada mejor que el descaso y la alimentación para afrontar el día de la mejor manera.
Las manos y los dientes siempre limpios. Estos dos gestos son muy sencillos y ayudan a prevenir infecciones. Otro hábito muy importante es el de sentarse con la posición correcta, evitando así posibles dolencias.
También los padres deben evitar que los niños respiren el humo del tabaco, ya que puede ocasionar problemas de tos, resfriados e incluso asma. Revisarles el pelo todas las semanas y estar atentos a los posibles problemas de visión son otros de los consejos de este decálogo.
Hagamos de la tecnología un aliado más que un enemigo. El Colegio de Farmacéuticos recomienda no caer en la negación constante, y aseguran que tanto móviles, como tablets y ordenadores son una herramienta útil si se utilizan con conocimiento.
Y a la hora del recreo todo son risas y juegos. Este derroche de energía debe ser compensado con un aporte nutritivo adecuado. Que no se os olvide el bocadillo y una pieza de fruta.
Siguiendo estos consejos, los más pequeños gozarán de una salud que los hará aún más imparables en el nuevo reto que se les plantea cada año al volver a la escuela.