El gran gigante de la bahía cumple tres años de vida

noticias cadiz segundo puente3.jpg
noticias cadiz segundo puente3.jpg
Ana Zambrana

El puente de la Constitución de 1812, que así se bautizó oficialmente, une las localidades de Puerto Real y Cádiz. Una infraestructura que ha cambiado las vidas de muchos gaditanos y de personas que cada día acceden a la capital

Cumple 3 años una de las infraestructuras más complejas y costosas emprendidas en los últimos años por el Ministerio de Fomento.
El Puente de la Constitución de 1812, el proyecto diseñado por el ingeniero Javier Manterola y ejecutado por Dragados, ha servido en estos 1.095 días de uso como solución a los problemas de tráfico en los accesos a la capital gaditana.
En cifras, en torno a 9.000 vehículos de media han transitado por el puente de "La Pepa" durante los meses de julio y agosto, lo que supone una intensidad del tráfico del 45%.
Este viaducto sobre la Bahía de Cádiz es el segundo puente atirantado más grande del mundo, con 69 metros de altura sobre el nivel del mar. 176 tirantes de acero alcanzan los 185 metros de altura, haciéndose un hueco este puente entre las torres más altas de España.
Esta monumental obra, que enlaza el muelle de la Cabezuela de Puerto Real con la avenida de la Bahía de la capital, ya se ha convertido en todo un icono de la tacita de plata.