El hotel del estadio vuelve a dar un paso hacia delante
El Pleno del Ayuntamiento en su mayoría aprueba la enajenación del módulo de la tribuna para sus uso hotelero, terciario y comercial
Un alivio o un respiro, todos los concejales del Ayuntamiento de Cádiz han votado a favor de la venta del espacio de más de 17.000 metros cuadrados en el Carranza para uso de hospedaje. Ha costado casi tres años, pero al fin el proyecto ve la luz con el visto bueno de toda la corporación, aunque eso sí, ha habido un ‘pero’: la composición de la mesa de contratación. En un primer momento sólo tendría participación un representante político del Ayuntamiento, sin embargo los grupos de la oposición han pedido un proceso transparente con la incorporación de dos representantes del Partido Socialista y del Partido Popular. Una enmienda transaccional que ha sido asumida por el propio Equipo de Gobierno “por el espíritu de consenso”.
Con esa pequeña adición, todos los grupos municipales han asegurado su voto a favor, siempre “en beneficio de la ciudad”. Aunque se ha recordado por parte de algunos representantes que las modificaciones sustanciales que se han sumado en esta última propuesta, difieren mucho de la presentada por urgencia en el mes de julio.
Uno de los puntos conflictivos ha correspondido a la propuesta del grupo Popular de exigir al gobierno de la Nación el mantenimiento de los acuerdos comerciales con terceros países, en concreto los que puedan afectar a las factorías de Navantia. El portavoz popular, Juan José Ortiz ha defendido la carga de trabajo de Navantia y ha instado a trabajar en la línea del Plan Industrial y en el rejuvenecimiento de la plantilla de la factoría.
El enfrentamiento ha lñlegado de la manio del grupo socialista que ha reprobado a Ortiz y ha calificado la propuesta de cinismoi opolítico. Otro de los enfrentamientos se han mantenido en las filas del grupo popular y el Alcalde d Cádiz, José Maríoa González, aunque ambos de facto han retirado las calificaciones realizadas de uno y otro.
Por otra parte se ha aprobado por unanimidad el plan de asfaltado de las principales vías de la ciudad, a propuesta de los populares. De igual manera,las instalaciones deportivas han tenido su protagonismo, al aprobarse un plan de choque para su mantenimiento.