el pp teme que el anuncio de defensa de paralizar la venta de 400 bombas de precisión a arabia saudí afecte al contrato de las corbetas
Fuentes del Gobierno de España en la provincia de Cádiz han confirmado que el contrato de las corbetas sigue su curso y que se trata de un compartimento estanco a la paralización del acuerdo armamentístico con el reino saudí
El Ministerio de Defensa ha decidido paralizar la venta de armamento a Arabia Saudí, congelando el contrato firmado entre ambos países en 2015. Así, España devolverá 9,2 millones de euros abonados por este material bélico.
Desde hace tiempo, el Parlamento Europeo lleva instando a los estados miembros a paralizar estas ventas en numerosas ocasiones, argumentando que la alianza liderada por el país saudí viola el derecho internacional humanitario, al utilizar el armamento para atacar a la población civil.
Un anuncio, el del gobierno de Pedro Sánchez que, para el Partido Popular de Cádiz, podría repercutir en la carga de trabajo y contratos cerrados para la Bahía gaditana.
El presidente provincial se refiere al contrato por 1.800 millones de euros que Navantia firmó en julio para la venta de cinco corbetas a la Armada Saudí, tras dos años de intensas negociaciones. Un acuerdo clave para el futuro de los astilleros de la Bahía gaditana.
Fuentes del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, por contra, han confirmado que el contrato de las corbetas sigue su curso y que se trata de un compartimento estanco a la paralización del acuerdo armamentístico anunciada por Defensa.