El sector portuario gaditano se promociona en los estados unidos

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Almudena de la Montaña

Once empresas se reunirán con los mayores operadores de cruceros del mundo

Cádiz como puerto base es el principal objetivo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, pero también del sector turístico de toda la provincia. Este hecho condicionaría mucho los flujos de visitantes en los próximos años. Es por ello que ya se han puesto en marcha varias iniciativas en la línea de alcanzar este reto.
Una de ellas, las embajadas comerciales serán fundamentales para estrechar lazos con los operadores de todo el mundo. Estados Unidos es un mercado a tener en cuenta y es por ello que se inicia ahora un viaje de negocios en el que participarán hasta 11 empresas gaditanas.
Durante esta delegación, los empresarios podrán reunirse con las principales navieras del mundo. Encuentro que se ha anunciado por parte de la agencia autonómica, Extenda, que se repetirá con el sector logístico.
También la Autoridad Portuaria ha solicitado embajadas comerciales en Europa, donde también se concentra gran número de potenciales visitantes e importantes empresas crucerísticas.
A la participación de las empresas turísticas en esta delegación se sumará la del Puerto, la Junta y la Diputación, pero no se contará con el Ayuntamiento.
Esta acción se complementará con el desarrollo de la estrategia puesta en marcha desde hace unos meses de cara a la promoción de la marca Cádiz como destino de cruceros, que materialice el proyecto de puerto base, lo que significaría un incremento del turismo y del empleo en toda la provincia.