el traslado del alumnado del colegio josefina pascual al santa teresa provoca cruce de declaraciones entre las instituciones
El Ayuntamiento se ha reunido con padres de alumnos del centro para abordar las quejas sobre el traslado. Policía y Protección Civil vigilarán el recorrido entre ambos centros
Mientras sigan las obras en el comedor de colegio público Josefina Pascual, el traslado del alumnado al colegio Santa Teresa está provocando las críticas entre las diferentes instituciones. Algunas de ellas proponen soluciones, como es el caso el Ayuntamiento de Cádiz, que pretende asegurar dicho traslado cortando las calles del recorrido y la vigilancia y acompañamiento de la Policía Local y Protección Civil.
Dicha solución se ha acometida tras reunirse la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, con padres de alumnos del Josefina Pascual. Por su parte, la Delegada de Educación, Remedios Palma, afirmaba el pasado viernes que desde la Junta harán todo lo posible para solucionar este asunto.
Cabe recordar que desde el Partido Popular se pedía un microbús para estos niños y niñas dadas las posibles inclemencias del tiempo que se puedieran dar.