Escolares se adentran en la catedral de cádiz a través de la iniciativa 'mirar el arte sacro'

Esta actividad se desarrolla dentro de la exposición Traslatio Sedis en el primer templo de la ciudad hasta final de año
La Catedral de Cádiz acoge la iniciativa 'Aprender a Mirar el Arte Sacro'. Este proyecto educativo está adaptado a grupos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Su objetivo, enseñar a los más jóvenes a conocer el Patrimonio de nuestra ciudad.
A lo largo de una visita de dos horas de duración, se fomenta una actitud activa y participativa por parte del alumnado. Los participantes tendrán la posibilidad de dibujar en el interior de la Catedral frente a auténticas obras de arte y dejar constancia de sus dibujos allí mismo.
La sesión principal se basa en la descripción y el conocimiento del lugar en el que se encuentran, su historia y sus vivencias. También tendrán que poner toda su atención sobre las creaciones artísticas para buscar características en común entre un lienzo y una escultura. Esta actividad les permitirá trasladarse a otra época, y recibir el mensaje que su autor quiso dejar reflejado en sus trazos.
En la parte final, los invitados tendran la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido. Redes, será la obra de arte colaborativa que, a través de hilos de colores, irá creciendo con el paso de los jóvenes por la Catedral. Este gran lienzo también formará parte de la exposición y mostrará la evolución de sus propios aprendizajes.
Gracias a la metodología planteada, la actividad abarca tanto al públilco religioso como al profano, ofreciendo una mirada artística amplia y acercando el arte sacro a un mayor número de personas. Esta iniciativa cultural, pone de manifiesto, que el patrimonio sigue vivo, y forma parte de nosotros.