Ex trabajadores de delphi acudirán a la justicia para defender sus cotizaciones a la seguridad social
Tesorería ha rechazado el recurso de alzada interpuesto por el colectivo el pasado mayo
Nuevo procedimiento judicial para el colectivo Delphi, tras la última notificación recibida por los ex trabajadores este verano. La Seguridad Social ha rechazado el recurso de alzada interpuesto, contra la anulación de las cotizaciones percibidas durante el periodo formativo.
La resolución, en contra de los intereses de los ex trabajadores, ofrece un periodo de dos meses para hacer efectiva la orden, que entraría en vigor a finales de octubre al ser agosto un mes inhábil. Una circunstancia que afecta a casi un millar de personas y que supondría un duro varapalo económico a un colectivo con una precaria situación.
Así las cosas, y tras la notificación de la Seguridad Social, solo cabe la vía judicial. El colectivo acudirá al contencioso-administrativo y ha realizado una petición para que se unifiquen en una sola causa para poder pleitear de forma colectiva y ahorrar costes a los ex trabajadores.
Actualmente, los representantes sindicales están reuniendo toda la documentación necesaria para acudir a los tribunales. En total hay casi un millar de ex trabajadores de Delphi afectados por esta reclamación de la Seguridad Social, que supone la pérdida de sus cotizaciones durante un periodo medio de tres años.