Garantizada la continuidad del programa de construcción de las cinco corbetas para arabia saudí
El astillero y el país saudita habrían firmado a última hora del jueves la conocida como "carta de crédito". Un trámite que despeja las dudas sobre la materialización de un contrato convertido en un balón de oxígeno para el sector naval en la Bahía de Cádiz
Confirmado uno de los trámites más esperados por la plantilla de Navantia San Fernando. La "carta de crédito" del contrato de construcción de las cinco corbertas para Arabia, firmada in extremis el 13 de septiembre, despeja dudas en torno a la materialización de este proyecto, en el aire en los últimos días tras el anuncio de Defensa de cancelar la venta de 400 bombas de precisión al país saudita.
La marcha atrás de la titular de Defesa, Margarita Robles, con la que se daba luz verde al envío de munición a Riad, ha recibido duras críticas del Partido Popular. El presidente del PP de Cádiz y Senador, Antonio Sanz, ha pedido la dimisión de la ministra al considerarla un peligro para Navantia y el empleo en la provincia.
Desde el PSOE, satisfacción por haber puesto fin a la crisis que se generó tras el anuncio de cancelación del envío de las bombas. Contrato que sigue adelante después de que la Comisión Ministerial no haya detectado irregularidad alguna en el mismo.
La construcción de las cinco corbetas de Navantia mantendría a flote 6.000 empleos de los astilleros de la empresa pública. La previsión es que los trabajos comiencen a finales de diciembre o a principios del 2019.