Intervenidos 1.825 litros de gasolina para 'narcolanchas' en una furgoneta en plena calle
Se ha imputado a tres personas como supuestos autores de un delito de riesgo provocado por explosivos u otros agentes
La Guardia Civil está investigando a tres personas supuestamente relacionadas con la aprehensión en San Roque de un total de 1.825 litros de gasolina preparados para abastecer embarcaciones dedicadas al narcotráficos en la zona del Estrecho de Gibraltar.
Los hechos se remontan al 8 de agosto, cuando en la barriada de Campamento se informaba de un accidente con dos vehículos involucrados y acudió allí una patrulla del Servicio Fiscal y de Fronteras (Pafif) y localizó una furgoneta de alquiler estacionada en la vía pública con la tulipa trasera rota y con signos de encontrarse sobrecargado y desprendiendo fuerte olor a gasolina.
Al inspeccionar visualmente el vehículo a través de una pequeña ventana situada entre los asientos de la cabina, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, observaron un gran número de garrafas de las usadas para abastecer a las llamadas 'narcolanchas', así como diversas bolsas con víveres para el avituallamiento de la tripulación de las mismas.
Por tales hechos, sumados a la peligrosidad que conlleva el almacenamiento de combustible en un espacio que no reúne los requisitos para ello, se retiró el vehículo de la vía pública, al no localizar a la empresa propietaria del mismo.
La furgoneta quedó depositada en las instalaciones de un centro de descontaminación de vehículos cercano, a la espera de contactar con la empresa de alquiler para requerirle la identidad del arrendatario.
Finalmente se abrió la furgoneta y, dado el riesgo de explosión que suponía la cantidad de gasolina que portaba, se extrajeron de su interior 73 garrafas con una capacidad de 25 litros cada una, llenas con gasolina.
Una vez se han realizado las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, se ha procedido imputar en calidad de investigados a tres personas como supuestos autores de un delito de riesgo provocado por explosivos u otros agentes.
Esta actuación se incluye dentro del esfuerzo que la Zona de la Guardia Civil de Andalucía está realizando contra el narcotráfico en el área del Estrecho de Gibraltar.
En lo que va de año, el Servicio Fiscal de la Compañía de La Línea ha intervenido más de 12.000 litros de combustible destinados a abastecer las embarcaciones dedicadas al tráfico de hachís desde Marruecos a España.