Irene garcía dice que el psoe "no ha cambiado su posición" y muestra su "compromiso en la defensa de los astilleros"

noticias cadiz  irene garcia.jpg
noticias cadiz irene garcia.jpg
Europa Press

La secretaria provincial del PSOE en Cádiz ha exigido "que se elimine cualquier incertidumbre con respecto a esos 6.000 puestos de trabajo" que generará la construcción en Navantia de las cinco corbetas para Arabia Saudí

La secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, ha asegurado que su partido "no ha cambiado su posición", ha expresado su "compromiso inequívoco en la defensa de los astilleros y de todos y cada uno de los trabajos" y ha exigido "que se elimine cualquier incertidumbre con respecto a esos 6.000 puestos de trabajo" que generará la construcción en Navantia de las cinco corbetas para Arabia Saudí.
En rueda de prensa, García, no obstante, ha señalado que "las últimas noticias del Gobierno son esperanzadoras", y ha reiterado que los 6.000 empleos "son básicos para la provincia". Además, se ha mostrado "convencida" de que ese contrato "va a ser de nuevo una demostración de la profesionalidad que tienen los astilleros y el papel tan importante que esos trabajadores han jugado en este tipo de encargos".
"Vamos a seguir apoyando a los trabajadores para que ningún encargo que se realice a los astilleros quede fuera y eliminemos cualquier incertidumbre", ha incidido Irene García.
Asimismo, ha criticado la actitud del PP, ya que "parece mentira que, habiendo tenido muchos años de eliminar trabas y generar credibilidad para que los astilleros no tengan problemas en la carga de trabajo, ahora quieran salir a la calle con todo tipo de pancarta".
En este sentido, García, tras incidir en el "compromiso inequívoco del PSOE en la defensa de los astilleros y de la carga de trabajo", ha asegurado que no van a jugar "a ninguna doble baraja como ha hecho el PP cada vez que ha tenido oportunidad".
CRITICA EL INTENTO DE SANZ DE "CRIAPAR"
La secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, ha criticado al intento de "crispar la provincia" del presidente del PP, Antonio Sanz, al que ha definido como "alguien que tiene poco o nada que contar" y que está en una "carrera por intentar recuperar parte de lo que perdió en las primarias, en una competición con quien ganó las primarias en la provincia, que es José Loaiza, aunque sea para incendiar la provincia y volver a llevar la crispación".
En rueda de prensa, García ha añadido que "parece que ahora es muy importante aquellas cuestiones que olvidaba en todas sus actuaciones, y ahora es muy importante el peaje, Tres Caminos, hay muchas prisas con las Aletas o se olvida incluso de exigir la Algeciras-Bobadilla".
A su juicio, "ese nuevo papel que Sanz está utilizando ya no se lo cree nadie y se ha convertido en un político que no solo enturbia, sino que además está provocando que muchas de las cuestiones que durante mucho tiempo se ha intentado limar para generar credibilidad en la provincia, hoy se convierta en alguien que tiene poco o nada que contar".