Jornada de puertas abiertas en el centro alzhéimer de cádiz con motivo del día mundial de la enfermedad
En la provincia, más de 2.000 personas sufren esta enfermedad. Con el lema "ConCiencia Social", Alzhe Cádiz pide ayuda para abordar la primera causa de demencia del país en unos actos donde los pequeños también han sido protagonistas
Como cada 21 de septiembre desde hace ya 19 años, Alzhe Cádiz conmemora el Día Mundial del Alzhéimer, en esta ocasión con el lema "ConCiencia Social". La lectura de un manifiesto y la visita al centro de un grupo de alumnos del colegio Tierno Galván han protagonizado los actos de esta jornada.
En Cádiz, más de 2000 personas sufren Alzhéimer y en total hay 9.000 afectados al tratarse de una enfermedad que implica a toda la familia del paciente.
El diagnóstico precoz, intervenir en prevención, la estimulación como arma efectiva, un censo de pacientes, reconocer los costes de la enfermedad o fomentar la investigación, siguen siendo la base para una política efectiva.
La presidenta de Alzhe Cádiz, Maika Marín, asegura que esta asociación la crearon familiares que no conocían ni siquiera el nombre de la enfermedad que afectaba a sus seres queridos y que tuvieron claro que solo con la unión era posible la fuerza. Hoy poco ha cambiado excepto que ya todos conocemos el nombre de la enfermedad y que a casi nadie nos impresiona. Escuchamos hablar de avances, de investigaciones, de proyectos, pero la realidad es la misma. Y lo que es más importante, nada cambia para los que la sufren, ya sean enfermos o familiares.