La autoridad portuaria abrirá la reja del muelle con el inicio de las obras del carril-bici
La actuación está prevista antes de finales de año según los gestores del puerto de Cádiz, aunque serán Ayuntamiento y Junta de Andalucía quienes concretarán al fecha
El inicio de las obras del carril-bici por el muelle, antes del final de 2018, supondrá la apertura en varios tramos de la reja que hasta ahora ha cerrado el puerto en Cádiz. Lo ha confirmado la Autoridad Portuaria, que ya ha concluido el trámite de cesión de suelo para que el nuevo carril exclusivo de ciclistas discurra por el interior del actual recinto cerrado del muelle, con un ancho de cinco metros.
De esta forma, la ciudad va a ver cumplida una vieja demanda, consiguiendo que el puerto sea una estructura abierta que permite el paso ciudadano.
Según la Autoridad Portuaria, la actuación prevista en el muelle supondrá el mantenimiento del actual acerado exterior para los peatones, teniendo en paralelo el carril bici, anexo a la cara interior del vallado, que permanecerá abierto en distintos tramos. En la zona más interior del espacio para los ciclistas se instalará una valla móvil abatible, que se cerrará cuanto lo obligue la normativa de seguridad por determinados usos del muelle.
La fecha de inicio de las obras será concretada en el calendario que consensúen Ayuntamiento y Junta de Andalucía para el inicio de la ejecución de la nueva infraestructura para los ciclistas.