La consejería de cultura, el plan lector y el restaurante la quilla recogen sus premios mojarrita
Nuestra compañera Manoli Lemos también ha sido reconocida con el galardón Mijitera 2018
Fernando Quiñones encarna a Cádiz en sí misma, a su esencia, no sólo con su figura, ni con el personaje que se forjó a su alrededor, sobre todo por sus obras. Una figura que no olvidar.
La asociación que lo recuerda en Cádiz cada año señala a aquellos que siguen celebrando su notoriedad y su relevancia, ya sea en el mundo literario o periodístico. Los premios Mojarrita 2018 han sido entregados y con una recepción de ilusión y emoción por parte de los premiados.
El delegado de cultura, Daniel Moreno, hacía revisión de las acciones que se han vinculado a la figura de Quiñones en su 20 aniversario.
Por su parte, la teniente de alcalde de cultura hacía mención al trabajo que por parte del área municipal y la red de bibliotecas se ha realizado para seguir recordando la importancia del papel del escritor en la ciudad.
El galardón del Restaurante la Quilla es bien merecido, no solo por las exposiciones que se realizan, sino también por ese vínculo que ya existía con Fernando Quiñones en vida.
Además de los Quiñoneros y Quiñoneras de honor, la mención de Mijitera 2018 ha recaído en nuestra compañera Manoli Lemos, que recibió este galardón con mucha emoción.
Fernando Quiñones y su obra serán inmortales e imborrables mientras queden personas e instituciones que hagan honor al mérito literario de este gaditano.