La diputación digitalizará la oferta turística de la provincia para atraer a los visitantes según sus preferencias
La iniciativa es una de las seis beneficiadas en Andalucía de la convocatoria de ayudas para 'Destinos Inteligentes' de la entidad 'Red.es', perteneciente al Ministerio de Economía y Empresa
La Diputación de Cádiz va a digitalizar la oferta del sector turístico de la provincia. Toda la información, las empresas, los servicios y las necesidades de los visitantes podrán gestionarse a través del nuevo sistema de "Inteligencia Turística de Cádiz".
El objetivo es convertir a la provincia en un destino turístico inteligente. Trabajará para atraer al visitante como un turista digital, conociendo las claves de su comportamiento. Así lo han confirmado las responsables provinciales de Empleo y Turismo, Ana Carrera y María Dolores Varo.
La iniciativa se va a poner en marcha con una inversión cercana a los dos millones de euros, financiada en un 60% con fondos europeos FEDER. EL 40% restante será aportado por la propia institución provincial.
Gracias a esta nueva herramienta el turista podrá preparar su viaje personalizando su estancia según sus necesidades, disponiendo de datos a tiempo real. Va a facilitar la puesta en valor de la oferta del sector, aumentando además la proximidad de los clientes a las empresas.
Según las diputadas provinciales de Empleo y Turismo, el pliego de condiciones para la puesta en marcha estará listo en unas semanas, teniendo la plataforma un plazo de implantación de dos años.
Este proyecto es uno de los seis andaluces que han resultado beneficiados por la convocatoria de ayudas para 'Destinos Turísticos Inteligentes' de la entidad 'Red.es', perteneciente al Ministerio de Economía y Empresa.