La diputación se integra en el sistema nacional de intercambio de registros
La incorporación ahorrará tiempo y costes en gestiones administrativas y supondrá un acorte de los tiempos de respuesta a la ciudadanía
La Diputación de Cádiz se ha integrado en el Sistema Nacional de Intercambio de Registros. Desde el mes de agosto la administración provincial se ha acogido a la gestión digital que conecta a todas las instituciones públicas del país.
Este sistema elimina el tránsito de papel entre las administraciones y permite aumentar la eficiencia del funcionamiento administrativo, tanto en las oficinas físicas como en los documentos presentados a través de sede electrónica. Ahorra tiempo y recursos económicos.
Para la ciudadanía significa la disminución de los períodos de respuesta a sus necesidades y de recepción de la información requerida.
La Diputación se ha convertido en la quinta a nivel nacional que certifica una aplicación en esta plataforma según la diputada provincial de Sociedad de la Información. Elena Amaya ha señalado que 34 entidades de la provincia han intercambiado ya entre ellas documentos tras la integración en este sistema, al que obliga la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.