La junta celebra en cádiz una sesión formativa del profesorado para la integración de los niños con tdah

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Fátima Sánchez

La administración educativa ha convocado las V Jornadas de Especialización para el cuerpo docente, contando con las familias de los pequeños afectados y profesionales de la medicina, psicólogos y pedagogos

Los familiares colaboran en la especialización del cuerpo docente de la administración educativa. Para ello, es fundamental que los profesores sepan atender a los niños afectados por TDAH, de cara a su normalización y sobre todo a su desarrollo académico y personal. Preocupa la estadística de los casos diagnosticados, pero más si cabe los que aún no se han detectado y luchan a diario con el problema sin el tratamiento adecuado.
La Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos ha formado parte activa en la organización de las Quintas Jornadas de TDAH convocadas por la Junta de Andalucía para la formación del profesorado. El objetivo es favorecer la buena educación y la integración de los pequeños afectados. Un encuentro en el que han participado médicos especialistas en psiquiatría, pedagogos y psicólogos.
Los ponentes en estas jornadas han subrayado la importancia de la detección precoz, la implicación de los maestros de manera que formen equipo con las familias, el mantenimiento de un orden en los horarios y actividades de los pequeños, pensar en positivo y alabar los mínimos progresos y, sobre todo, tener claro que los niños con déficit de atención o hiperactivos tienen un problema, no son un problema.