La junta insiste en su petición de levantar el peaje de la ap-4

autopista-peaje-sevilla-cadiz_0_1.jpg
autopista-peaje-sevilla-cadiz_0_1.jpg
Ana Zambrana

El ministro de Fomento exige que, si es posible y los Presupuestos estatales del próximo año lo permiten, la concesión finalice antes, incluso, de diciembre de 2019

La Junta de Andalucía insiste en su petición de poner fin al peaje de la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz, y valora positivamente el compromiso en firme del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de no prorrogarlo una vez concluya la actual concesión a finales de 2019.
El consejero de Fomento, Felipe López, ha asegurado que el Gobierno andaluz mantiene con el nuevo ejecutivo estatal exactamente la misma postura y el mismo nivel de exigencia que con el PP. A este partido le ha reprochado sus críticas ahora frente a la sumisión, dice López, con el Gobierno popular en Madrid, cuyo ministro, Íñigo de la Serna, no aclaraba el futuro modelo de gestión de la autopista tras el fin de la concesión.
El titular de Fomento exige que, si es posible y los Presupuestos estatales del próximo año lo permiten, la concesión finalice antes, incluso, de diciembre de 2019.