La sección sindical de la fesp-ugt en el ayuntamiento denuncia la situación de los trabajadores en la delegación de consumo
El sindicato asegura que el servicio de correo certificado se encuentra paralizado, lo que se traduce en un bloqueo de de los expedientes de denuncias de los ciudadanos
La Sección Sindical de la FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Cádiz denuncia la situación de los compañeros y compañeras destinados en la Delegación Municipal de Consumo.
Según apunta el sindicato, desde hace más de dos meses no pueden enviar ningún correo certificado hacia otras provincias. "Esto se traduce en una situación de bloqueo de más de un centenar de expedientes de denuncias, interpuestas por la ciudadanía en defensa de sus derechos como consumidores, que no se pueden culminar debido a la citada situación", afirma FeSP-UGT.
Dichas denuncias tienen un tiempo límite de presentación en la instancia correspondiente y que, según el sindicato, conllevaría un grave perjuicio a la ciudadanía de no ser tramitadas en tiempo y forma.
Todo ello genera una situación emocional "indeseable" al personal que trabaja en la Delegación de Consumo, "ya que ante la impotencia de no poder culminar su eficaz trabajo, tienen que dar cuenta de todo ello a las personas afectadas".
UGT confía en que el Equipo de Gobierno dará las instrucciones oportunas, a la mayor brevedad, con el fin de reactivar el servicio de correo certificado en la citada Delegación de Consumo.