La sierra ya calienta motores para su rallye más emblemático que comenzará este viernes

noticias cadiz presentacion rallye.jpg
noticias cadiz presentacion rallye.jpg
OCádizDigital

Jaime Armario señala la oportunidad de promoción para la comarca que supone este acontecimiento deportivo

El diputado de Deportes, Jaime Armario, ha estado presente en Jerez en la presentación de la 22 edición del emblemático Rallye Sierra de Cádiz, que tiene como principal novedad la vuelta a la sede a Grazalema. Otras novedades son la ceremonia de salida que se celebrará el viernes 14 en la Plaza de los Asomaderos de la localidad, por primera vez en al historia de este emblemático  Rally. En el acto han estado presentes diferentes representantes de los municipios por los que discurre el Rallye, así como el delegado territorial de Cultura y Deportes, Daniel Moreno, y de Escudería Sur, Francisco Galera y la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso.
El Rallye se celebra este fin de semana, el viernes 14 y el sábado 15, y discurre por los municipios de El Gastor, Ubrique, El Bosque, Olvera, Zahara de la Sierra además de Grazalema. Jaime Armario ha incidido una vez más en el potencial que tiene este tipo de actos deportivos como dinamizadores económicos y elemento de proyección de la provincia, junto con los propios valores deportivos de este tipo de pruebas.
En este sentido, el diputado ha señalado que para la Sierra este Rallye representa un  importante escaparate,  para que se conozcan sus diferentes pueblos, y de este modo se propicie que el turismo durante todo el año. Un ejemplo son los datos que se están conociendo de la temporada estival, donde se ha experimentado un importante crecimiento en las cifras del turismo de interior, pese a no ser temporada alta, y cada vez más personas se interesan por conocer y repetir el destino Sierra de Cádiz.
En lo referente al recorrido, este año no se disputará el tramo de Benamahoma, y en su lugar reaparece el de La Ribera, en bajada. Siguen igual que en la pasada edición los de El Gastor-Olvera (con14 kilómetros) y el de Zahara (con 15), que serán decisivos para las clasificaciones, así como la bajada del de Ubrique. Habrá reagrupamientos en Olvera y el Parque de Asistencia estará situado de nuevo en El Bosque. La prueba es puntuable para los Campeonatos de Andalucía de Rallyes y Regularidad.