La violencia machista, dirección prohibida para la diputación de cádiz
Irene García García ha señalado la importancia de la unidad de acción y ha recordado en un acto simbólico celebrado este martes el daño a las mujeres asesinadas y su entorno
La Diputación de Cádiz ha tomado el testigo de la de Huelva como protagonista de una campaña de sensibilización en materia de Igualdad, con un acto simbólico con una señal de tráfico que prohibe una dirección: la de la violencia machista.
La presidenta de la Diputación provincial ha recibido esta señal simbólica de manos de la diputada de igualdad onubense. Con esta peculiar señal se pretende visibilizar, y condenar este problema social que sigue cobrándose vidas de mujeres en un vergonzoso goteo.
Esta campaña forma parte de las estrategias comunes que emprenden las ocho diputaciones andaluzas para uniformar su mensaje. De esta manera se han estado celebrando actos similares en el resto de provincias. Y todo ello para prohibir simbólicamente y las mentes de la ciudadanía esta lista negra que viene sumando asesinatos de mujeres a manos de hombres machistas.
La Diputación de Cádiz invierte anualmente unos 100.000 euros en iniciativas vinculadas a la lucha contra la violencia de género.
Se recuerda que existe un teléfono de atención gratuita –016– contra la violencia de género que es gratuito, no deja rastro en la factura telefónica y está disponible las 24 horas.