Las bibliotecas municipales inician septiembre con novedades en su programa de actividades

noticias cadiz biblioteca de santa maria.jpg
Una lectora consulta un libro en la biblioteca Santa María
Almudena de la Montaña

El perro Leo, los clubes de lectura y tareas lúdicas para los más pequeños serán de nuevo protagonistas en estos espacios

Ni pasado, ni futuro, ni tal vez presente tengamos sin libros, y sin por supuesto bibliotecas. Un leit motiv que sigue a rajatabla la red municipal de estos espacios. Lugares únicos que pueden ofrecer muchos más que el servicio de préstamo o la investigación en sus salas. Así, desde hace unos años y con el impulso del Plan Lector, porque todos lo somos, las bibliotecas no han dejado de promocionar actividades que fomenten y promocionen la lectura en todos los ámbitos y en todas las edades.
Actuaciones, tan reconocidas como sus encuentros con escritores gaditanos o los talleres y cuentacuentos dirigidos a los más pequeños, ya se unieron y repiten este curso El perro Leo, o por ejemplo los clubes de lectura que este año vuelven a ponerse en marcha.
De hecho, ya se ha anunciado el inicio de estos encuentro de lectores en la biblioteca Santa María, que se celebrarán los martes alternos de 18.30 a 20.00 de la tarde. Mientras que en la biblioteca Adolfo Suárez ya se encuentran funcionando un día a la semana.
Novedades en los talleres de memoria y lectura y escritura para personas mayores, que se impartirán los miércoles en Celestino Mutis y también en la biblioteca de extramuros.
Los jóvenes serán también a partir de ahora público prioritario en la red de bibliotecas. Se pone en marcha un curso de lectura ramatizada que tiene como objetivo la lectura comprensiva en voz alta como herramienta para ganar en seguridad a la hora de hablar en público y comprensión de textos clásicos.
Estas son solo algunas de las iniciativas que se iniciarán en septiembre, pero ya anuncian las propias bibliotecas no serán las únicas sorpresas y actividades que se celebren hasta final de año.
Les invitamos a abrir las puertas de las bibliotecas que como dijera Zadie Smith son puertas siempre a nuevas vidas.