Los niños saharauis que han participado en el programa "vacaciones en paz" se despiden ya de sus familias gaditanas
Durante dos meses han conocido la solidaridad de las familias de acogida, que les han mostrado su cariño, les han facilitado revisión médica y les han dado la oportunidad de pasar un verano lejos de la dura vida del desierto, donde las temperaturas superan los 50º
Los niños y niñas que han participado este año en el programa "Vacaciones en Paz", dicen adiós a sus familias de acogida gaditanas. En la tarde de este miércoles han partido desde Cádiz hasta el polígono La Palmosa de Alcalá de los Gazules y posteriormente en autobús, hacia Málaga, para embarcar en avión hacia los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia. Allí estos niños tienen que enfrentarse de nuevo a su dura realidad, lejos de lo que han vivido durante dos meses en Cádiz, donde sus familias de acogida les han enseñado otra vida muy diferente; han vivido alejados de los riesgos del desierto, donde se superan en ocasiones, los 50º de temperatura.
A estos chicos, que han disfrutado de los paisajes de Cádiz, de las playas, de la forma de vida que les han proporcionado sus familias de acogida, no les han faltado una correcta alimentación y las pertinentes revisiones médicas, que ha permitido conocer su estado de salud y así prevenir posibles enfermedades.
Desde la organización "Salam - Paz" dan las gracias a estas familias de acogida por su participación en el programa "Vacaciones en Paz" y la implicación que ello conlleva. Un proyecto solidario al que se suman las instituciones, sin cuya colaboración, no sería posible.