Los trabajadores de navantia cesan las movilizaciones a espera de las negociaciones del gobierno

noticias cadiz navantia_33.jpg
noticias cadiz navantia_33.jpg
Beatriz Anillo

Afirman que el contrato de las cinco corbetas sigue adelante gracias a la protesta del viernes

Finalmente, el ministerio de Defensa ha autorizado oficialmente la venta de las bombas al país árabe, operación clave para que continuase la negociación para la construcción de las cinco corbetas.
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel, ha anunciado en la mañana del jueves el envío del armamento pactado en un contrato en 2015. Afirma que estas bombas láser son un armamento de precisión que no producen efectos colaterales, ya que insiste en que da en el blanco deseado con una precisión extraordinaria.
Desde el Comité de empresa afirman que el calendario de movilizaciones ha sido esencial para que el contrato no haya sido cancelado, e insisten en que no dudarán en retomar las protestas si fuese necesario.
Además, el Comité asegura que la situación vuelve a la normalidad, y agradecen al Gobierno que hayan sido capaces de rectificar y aprobar esta carga de trabajo para los astilleros gaditanos.
En cuanto al calendario de trabajo, Jesús Peralta afirma que continúan con los plazos pactados. Este proyecto comenzaría entre la última semana de diciembre y la primera de enero.
El Comité de empresa de Navantia felicita a los trabajadores e insisten en que su lucha ha sido clave para que finalmente se haya aprobado la construcción de las corbetas, pero advierten que siguen en alerta y retomarán las movilizaciones si el contrato con el país árabe vuelve a estar en peligro.