Más de 4.000 desempleados de la provincia podrán beneficiarse de la tercera edición de los planes de empleo de la junta
El proyecto supondrá una inversión superior a los 38 millones de euros, según ha informado el consejero de Empleo en un encuentro celebrado en la sede provincial del PSOE de Cádiz
Más de 4.000 desempleados de la provincia podrán beneficiarse de la tercera edición de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, según ha asegurado en la tarde de este lunes en Cádiz el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero. El dirigente andaluz ha informado a representantes institucionales del PSOE en Cádiz sobre la repercusión de esta nueva convocatoria, que en la provincia gaditana supondrá una inversión superior a los 38 millones de euros, frente a los más de 235 previstos a nivel regional.
Se trata de dos nuevas convocatorias aprobadas por el Gobierno de la Comunidad Autónoma, una de ellas para mayores de 45 años y otra para mayores de 55. Unas iniciativas que se ponen en marcha tras el éxito de inserción laboral obtenido por la primera edición, la única ya ultimada, con un 50% de empleados que han podido ampliar su contratación tras finalizar el plazo, según el consejero.
Javier Carnero ha recordado que se mantienen los planes anteriores para jóvenes menores de 30 años y mayores de esta edad en general . Según ha informado, todas las iniciativas establecen una contratación mínima de 6 meses, aumentándose la ayuda en los municipios con una evolución del mercado laboral menos favorable.