Más de 600 familias se han acogido ya al programa de suministro mínimo vital de aguas de cádiz

noticias cadiz grifo_1_0_0.jpg
noticias cadiz grifo_1_0_0.jpg
Beatriz Anillo

El Ayuntamiento valora positivamente los resultados obtenidos en este año y propone mejoras en el procedimiento de aprobación de ayudas

Tras un año con el programa de Suministro Mínimo Vital en marcha, 617 familias gaditanas en riesgo de exclusión social se benefician de él. El objetivo de esta ayuda es evitar el corte de agua a las familias que no puedan afrontar el pago de facturas subvencionando el consumo necesario para garantizar el derecho humano al agua, cuantificado en 100 litros por persona al día.
El concejal de Medio Ambiente y presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, ha valorado positivamente los resultados de esta medida, que considera una herramienta para garantizar unas condiciones mínimas y dignas de vida.
Álvaro de la Fuente afirma que, acompañado del positivo balance anual, han establecido una serie de mejoras que deberán ser aprobadas en el próximo Consejo de Administración de la empresa, que se reunirá este jueves.
El concejal insiste en que, gracias al Suministro Mínimo Vital, se ha establecido un mecanismo de acción social que ofrece condiciones más favorables para tratar de solventar situaciones de pobreza hídrica y exclusión social para las familias gaditanas.