Más espacio para una nueva edición del festival del manga de cádiz
El patio del colegio San Felipe Neri será escenario los próximos 28, 29 y 30 de septiembre de un festival que es más que un encuentro de apasionados del manga y la cultura japonesa
Se espera la visita de más de 20.000 jóvenes a uno de los festivales más esperados de la ciudad, se trata del Festival del Manga de Cádiz, que esta edición cambia de ubicación debido a las obras del Castillo de San Sebastián. El encuentro se celebrará en el patio del colegio San Felipe Neri, lugar donde se gestó este festival.
Este salón del manga no ha dejado de crecer en todos los aspectos, convirtiéndose en un punto de encuentro para un segmento de la juventud amante de la cultura japonesa, que en ocasiones, se torna a una manera de vivir.
Este encuentro se lleva a cabo con la importante colaboración de más de 300 voluntarios y técnicos que ponen todo su empeño en el buen hacer y en la diversión de quienes acuden a él. El evento tendrá más espacio para el disfrute, ya que el lugar donde se celebra este año cuenta con un mayor aforo.
Entre las novedades destacan las cuatro carpas de 150 metros cuadrados que aglutinarán más actividades que en anteriores ediciones: zona de cosplay, skate room, zonas temáticas entre las que destacan un master sobre Pokemon o actividades sobre Star Wars, teatro japonés, juegos, drones, concurso de dance, conferencias de expertos. Una amalgama de eventos donde se diseccionará el poliédrico mundo de la cultura japonesa y el manga.
El cartel de esta edición lo ha diseñado el dibujante gaditano Luís Baro.