minuto de silencio en cádiz por dos nuevos asesinatos por violencia machista en bilbao y en granada
Se recuerda que existe un teléfono de atención gratuita – 016 - contra las víctimas de la violencia de género que no deja rastros en la factura telefónica y está disponible las 24 horas
Distintos ciudadanos de Cádiz han guardado minutos de silencio este miércoles en recuerdo de las últimas víctima mortales de violencia machista en la localidad granadina de Maracena y en Bilbao.
El sucedido en el área metropolitana granadina, un crimen por el que está detenido su expareja, quien previsiblemente pasará a disposición judicial este próximo jueves.
La investigación de los hechos continúa con el supuesto autor en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, estando previsto que pueda pasar a disposición judicial este próximo jueves, en el marco de las 72 horas estipuladas desde su detención, este pasado martes por la mañana.
Este hombre fue absuelto por un delito leve de vejaciones en un juicio celebrado el pasado mes de mayo en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que han indicado también que la víctima ya había denunciado previamente al que era su marido en 2016, si bien este mismo juzgado archivó el caso al retirar ella la denuncia finalmente.
BILBAO
Maguette Mbeugou, la joven senegalesa de 25 años encontrada degollada este mediodía en su domicilio de Bilbao, había presentado una denuncia ante la Policía Municipal por violencia de género contra su pareja, un varón también senegalés de 38 años, que ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Mutriku, acusado del presunto homicidio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
La mujer, que tenía dos hijas pequeñas, ha sido encontrada degollada este martes en la calle Ollerías de Bilbao, por lo que se barajaba la posibilidad de que se tratase de un caso de violencia de género.
Vecinos de Ollerías altas han llamado a la Ertzaintza sobre las 13.30 horas para informar de que se había producido alguna circunstancia extraña en la vivienda. Trasladados agentes al lugar, han localizado el cuerpo sin vida de una mujer con un corte en el cuello.
A las siete de esta tarde, la Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Mutriku a la pareja de la joven, a quien han acusado de un delito de homicidio.