Podemos celebra las mejoras en los centros escolares de cádiz en la vuelta al colegio

noticias cadiz colegios_2.jpg
noticias cadiz colegios_2.jpg
OCádizDigital

Laura Mingorance, coordinadora general de Podemos Cádiz, reitera el fuerte compromiso de este Ayuntamiento con la Escuela Pública y lamenta que la Junta siga sin revertir los recortes que lleva ejecutando desde 2011

La coordinadora general de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha querido celebrar en esta vuelta al cole las mejoras que ha realizado el Ayuntamiento de Cádiz en los centros escolares públicos de la ciudad. “Diferentes obras en colegios como Viento de Levante, Reyes Católicos, Celestino Mutis o Adolfo de Castro, entre otros, han redundado en la mejora antes del inicio de las clases. Al mismo tiempo, el Equipo de Gobierno sigue avanzando, tal y como recoge los Presupuestos Municipales, en la puesta a punto de los diferentes centros públicos de la ciudad para seguir dignificándolos”.
Laura Mingorance recuerda que estos mismos centros “se encontraban absolutamente abandonados por el Partido Popular y ha sido este Equipo de Gobierno quien les ha dado el valor y el lugar que les corresponde”. La Coordinadora general de Podemos Cádiz explica que esta no es la única medida realizada en apoyo a la pública: “La campaña de matriculación y las Olimpiadas Escolares, iniciativas llevadas a cabo con la participación y esfuerzo de la Comunidad Educativa y la Coordinadora Por La Escuela Pública, demuestran nuestro apoyo y compromiso con la Pública porque entendemos que es la mejor de las opciones, la más igualitaria, la más integradora, la más justa, la que garantiza la igualdad de oportunidades y laica. Por eso, vamos a seguir apostando por ella”.
Por último, lamenta que “la Junta vuelva a dar la espalda a la Educación Pública, tal y como lo corrobora los datos, ya que desde 2011 se han suprimido más de mil aulas públicas en Andalucía”. Por eso, desde Podemos Cádiz celebran la política del Gobierno municipal en Educación Pública y espera que la Junta reconsidere su postura, pues recuerda “que la Educación Pública la pagamos entre todas y todos”.