Polémica política sobre el contrato de las cinco corbetas de navantia para arabia saudí
Dada la rescisión del contrato para la venta de 400 bombas de precisión, los grupos políticos de la ciudad han expresado sus diferentes valoraciones sobre este asunto
El contrato de Navantia para la construcción de las cinco corbetas para Arabia Saudí está siendo motivo de polémica entre los diferentes partidos de la ciudad. Dada la rescisión del contrato para la venta de 400 bombas de precisión, han sido diferentes las reacciones de los grupos políticos ya que podría afectar esta decisión a la venta de dichas corbetas.
Así las cosas, el Partido Socialista, tras las críticas suscitadas por los populares ha informado que dichos contratos corresponden a ámbitos diferentes, es decir por dos ministerios que nada tienen que ver. El PSOE ha manifesatdo su malestar por la vinculación de un contrato con otro, a lo que se suma que dicha rescisión de contrato se debe a una mala gestión del anterior ministro.
Pos su parte, el Partido Popular ha pedido garantías de seriedad al gobierno socialista y ha calificado de peligrosa su actitud, ya que provoca nerviosismo entre los trabajadores de Navantia.
Desde Podemos Cádiz han manifestado su deseo de que la carga de trabajo sea compatible con los derechos humanos.
También el alcalde José María González se ha referido a este asunto, afirmando que entiende que existen otros sectores de mercado para los astilleros que permitan garantizar la viabilidad de esta industria estratégica de la provincia.
Caber recordar que el contrato de las cinco corbetas supondría un montante de 2.000 millones de euros y 6. 000 empleos para la Bahía de Cádiz.