Sanz dice que al gobierno "se le ha ido de las manos el fenómeno de la inmigración"

noticias cadiz sanz_24.jpg
noticias cadiz sanz_24.jpg
Europa Press

El dirigente del PP ha señalado que hay que "actuar y apostar por una solidaridad responsable, abordar la cuestión diplomática, afrontar el reto de coordinar los efectivos y plantear una estrategia nacional de inmigración"

El presidente del PP en Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha afirmado que al Gobierno "se le ha ido de las manos el fenómeno de la inmigración". Asimismo, ha señalado que "por errores políticos y diplomáticos el gobierno de Pedro Sánchez ha convertido las costas del sur de España en el foco prioritario de actuación de las mafias, que incluso han cambiado las rutas".
En declaraciones a los periodistas tras la llegada esta semana de varias pateras a las costas gaditanas, algunas de ellas con muchos menores entre sus tripulantes, Sanz ha manifestado que España "siempre ha sido un ejemplo internacional en solidaridad y en atender a las personas inmigrantes de una manera responsable". No obstante, ha añadido que "el problema es cuando la solidaridad responsable de la anteriores gobiernos siempre han hecho gala, a un gobierno se le va de las manos".
"Hoy tenemos un fenómeno, el de la inmigración ilegal, que al Gobierno se le ha ido de las manos por su irresponsabilidad, demagogia, y electoralismo irresponsable, y en estos momentos la situación es de descontrol provocando que nos encaminemos hacia la mayor crisis migratoria de nuestra historia", ha afirmado Sanz.
El dirigente del PP ha señalado que hay que "actuar y apostar por una solidaridad responsable, abordar la cuestión diplomática, afrontar el reto de coordinar los efectivos y plantear una estrategia nacional de inmigración". A su juicio, "se trata de una labora humanitaria, pero también es responsabilidad del Gobierno poner en marcha un plan de lucha que intensifique las actuaciones contra las mafias que se lucran con el sufrir de las personas".
El senador del PP ha afirmado que "lógicamente hay una labor humanitaria que hacer, que este Gobierno tiene que abordar, pero otra cosa es por errores políticos y diplomáticos diplomáticas haber convertido a las costas del sur de España en el foco prioritario de actuación de las mafias que trafican con personas".
"Tenemos un Gobierno desbordado por la situación, un descontrol y un cúmulo de errores graves. Se les ha ido de las manos el fenómeno de la inmigración", ha concluido.