Toda la provincia, en aviso amarillo por fuerte viento de levante
La Agencia Estatal de Metereología activa el riesgo este miércoles en la campiña, el Estrecho, la sierra y el litoral gaditano con rachas de viento que llegarán a alcanzar hasta los 70 kilómetros la hora. En el caso del Estrecho y el litoral, el aviso se mantiene hasta el jueves. Las conexiones marítimas por catamarán entre Cádiz, El Puerto y Rota están suspendidas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles el aviso de nivel amarillo por tormentas en Sevilla y Córdoba, por lluvias en Almería y por fuertes rachas de viento en Cádiz y Málaga.
Según ha detallado la Aemet, son la Sierra Norte, en Sevilla, y la Sierra de los Pedroches y la Subbética, en Córdoba, las zonas que estarán en alerta por tormentas desde las 12,00 hasta las 22,00 horas.
En el caso de Almería, es toda la provincia la que activa el aviso por lluvias desde las 0,00 hasta las 8,00 horas, a excepción de Poniente y la capital. Así pues, las zonas afectadas son el Levante, Nacimiento y Campo de Tabernas y el Valle de Almanzora y Los Vélez.
En Cádiz, la zona de la campiña y la Sierra de Grazalema experimentarán desde las 9,00 hasta las 24,00 horas fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que activan aviso amarillo, una situación que se repite en el mismo horario en el litoral gaditano y en el Estrecho de Gibraltar, aunque en este último se pueden alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora. A estas dos zonas hay que sumarle la alerta amarilla por efectos costeros durante todo el día.
En Málaga, es la zona de Ronda la que experimentará fuertes rachas de viento desde las 12,00 hasta las 20,00 horas. Mientras, el resto de Andalucía no experimenta alertas por ningún fenómeno meteorológico.