Torombo protagoniza la última de las clases magistrales del festival cádiz es flamenco

noticias cadiz almudena.jpeg
noticias cadiz almudena.jpeg
Almudena de la Montaña

El centro de la Merced finaliza el programa de actividades paralelas que han tenido una gran convocatoria

Tocar, sentir, cantar y bailar el flamenco desde todos los ángulos, este el principal objetivo de las clases magistrales que se han realizado en el Centro Flamenco de la Merced desde el pasado 25 de agosto. Enmarcadas en el Festival Cádiz es Flamenco, que se está desarrollando durante esta semana, en estas jornadas se ha podido aprender nuevas técnicas, y nuevos modos en el flamenco.
La técnica corporal de Leonor Leal, la danza estilizada de Rubén Olmo, el sentido de la fiesta con Encarna Anillo, el cante para baile de Miguel Rosendo o el baile por bulería de Torombo han sido algunos de los conceptos y temáticas tratadas en estas clases.
José Suárez fue bautizado por el propio Farruco como Torombo y Pepe Ríos le puso las botas de baile. Desde que tuviera uso de razón el flamenco ha sido su esencia. Un concepto que tiene interiorizado y que expone en sus clases magistrales. Vivir como experiencia terrenal pero hacia el universo el arte más jondo es lo que mueve al verdadero conocimiento del artista. Torombo no se pone las botas, todo debe comenzar a fluir desde la primera pisada al son, siempre al son del mejor cante.