Vila destaca la "buena acogida" de la ordenanza de aparcamiento regulado entre vecinos y comerciantes
Una vez finalice la ronda con agentes sociales y entidades, el texto se abordará con la oposición a fin de aprobarlo antes de acabar el año
El teniente de alcalde de Movilidad Urbana, Martín Vila, ha destacado la cooperación entre los vecinos y los comerciantes gaditanos para formular la que será la primera Ordenanza municipal sobre estacionamientos regulados. Esta propuesta, junto con las bolsas de aparcamiento disuasorio, tienen el fin de dar soluciones mediante la planificación al problema de estacionamiento que sufre la ciudad de Cádiz.
Martín Vila señala que las medidas que han tenido mejor acogida son tanto la redución de las tasas como la creación de la zona verde para los residentes, que ayudará a reducir el tráfico en las épocas de mayor afluencia turística.
El responsable de Movilidad Urbana afirma que continuará con la ronda de contactos con agentes sociales y entidades. El objetivo es que, tras debatir con el resto de grupos de la Corporación, la Ordenanza pueda ser aprobada antes de finalizar el año.
En cuanto a las novedades, además de la zona verde, se incorporarán mejoras a la zona azul y naranja. Ambas se abrirán a los vehículos comerciales e industriales, que podrán estacionar durante cuatro horas y media, siendo gratuitos los 30 primeros minutos.
Además, la zona naranja contempla soluciones para quienes acuden a trabajar a la capital, creándose tarjetas para estos trabajadores.
Martín Vila insiste en que esta ordenanza mejora las condiciones a la hora de encontrar aparcamiento, uno de los principales problemas de la ciudad gaditana.