Zona franca apuesta por realizar una labor integral con el ayuntamiento para relanzar el desarrollo del recinto exterior
La delegada del ente estatal considera fundamental generar un lugar de emprendimiento, una zona de generación de empleo para los jóvenes, que proporcione dinamismo y crecimiento económico a la ciudad
Desde su llegada al cargo, la delegada de la Zona Franca ha tomado la iniciativa de impulsar la reactivación del proyecto para relanzar el desarrollo del recinto exterior y espera que sea una voluntad real de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz ya que esta iniciativa es una gran oportunidad para la ciudad.
Así, Victoria Rodríguez sugiere al consistorio, a modo de ejemplo, que una medida eficaz sería dividir las unidades de ejecución en otras más pequeñas; ya que el polígono que comprende un total de 514.000 metros cuadrados, se estructura en quince unidades de ejecución, que pertenecen a 378 propietarios, una decisión ésta que facilitaria no sólo la labor del Consorcio, ya que en algunas parcelas tiene poca o ninguna presencia.
Además, los técnicos de Zona Franca ven necesario actualizar los planos, que datan de 2012 de cara a materializar las conversaciones iniciadas con el Ayuntamiento.
La delegada considera fundamental generar un lugar de emprendimiento, una zona de generación de empleo para los jóvenes que proporcione dinamismo, y crecimiento económico a la ciudad.
En este sentido asegura que el desarrollo de Ibérica AGA, que cuenta con 45.000 metros cuadrados, puede ayudar a cambiar la inercia de paralización en la que se encuentra el recinto exterior, y que tome impulso para continuar otros espacios. Una propuesta concreta e innovadora que presentó el grupo municipal del PSOE al que ella pertenecía.